viernes, 9 de marzo de 2018

Revisión analítica del manifiesto de la Huelga feminista del 8M

Recopilo un interesante hilo de Twitter de "Joven europeo" refutando analíticamente y con múltiples datos el tendencioso y demagógico manifiesto de la Huelga feminista del 8M: 



Fuente: Twitter 


1) Leído y releído el manifiesto de la Huelga Feminista. Vista la actitud acrítica y propagandística de medios y partidos cabe hacer una revisión del asunto. ¿Cuánto hay de cierto en dicho texto? Vamos con ello.

2) Como era de esperar, el manifiesto es una panfletada que oscila entre la emotividad fácil y las verdades a medias destinadas a un público adolescente. Partamos de ahí.

3) Comienza con una consigna: “Juntas somos más”. ¿Juntas? ¿Quién? Solo un 32% de mujeres se considera “feminista” mientras que un 47% lo considera un movimiento extremista y un 14% lo considera un insulto. Y todo ello a pesar de la incesante campaña de propaganda mediática.




4) Sigue: “¡Basta! De violencias machistas (…) sea cual sea nuestra edad y condición”. Lo suscribo y añado: y sea cual sea su procedencia. Hay 3078 hombres y 2280 mujeres condenadas por violencia doméstica. ¿Por qué no visibilizar a todos? Mujeres, niños, ancianos y hombres.


5) “Queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas”. Según el Instituto Georgetown, España es el quinto mejor país del mundo para nacer mujer. Pero claro, qué sabrán ellos al lado de los eruditos del activismo de teclado y ratón.




6) “El trabajo (…) de cuidados que hacemos las mujeres (…) gratuito es una trampa en el desarrollo del capitalismo”. Primero: el cuidado familiar es una responsabilidad, no un trabajo. Segundo: hombres y mujeres emplean su tiempo de forma casi idéntica.


7) “No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales”. Accidentes laborales: -Hombres: 339.599 (2016) -Mujeres: 149.466 (2016) Víctimas mortales en accidente laboral: -Hombres: 461 (2016) -Mujeres: 35 (2016)


8) "No aceptamos (…) cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo”. Artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores. La generación más preparada para pedir derechos que se tienen desde hace décadas.


9) “Huelga contra los techos de cristal” ¿Techos de cristal? Las mujeres investigadoras representan un 43.5% de media en un sector en el que más de la mitad de los graduados son hombres (Ciencia, Matemáticas y Tecnología).



10) También sorprende lo de la huelga en educación, ya que en España más del 66% de las jóvenes españolas está cursando o ya ha terminado estudios terciarios frente a un 52.7% de hombres. Uno de los niveles más altos de la OCDE.


11) “Denunciamos que ser mujer sea la principal causa de pobreza”. No es así. De hecho, en España hay 22.938 personas sin hogar: 4513 mujeres y 18.425 hombres.


12) Además, el riesgo de exclusión social en los hombres es mayor que el de las mujeres en el caso de los parados, los inactivos y los jubilados.

12) Además, el riesgo de exclusión social en los hombres es mayor que el de las mujeres en el caso de los parados, los inactivos y los jubilados.

13) “Exigimos las pensiones que nos hemos ganado” De acuerdo. De hecho, las pensiones no contributivas -por poner un ejemplo- de las mujeres (302.979) duplican las pensiones no contributivas de los hombres (151.523).


14) "Nuestros cuerpos no son mercadería (…) ¡Basta ya de ser utilizadas como reclamo!” Porque a los hombres no nos utilizan como reclamo publicitario, claro. Y cuando lo hacen, presentan a modelos que por supuesto reproducen todos los patrones de belleza de los “hombres reales”.


15) Es más, tras un estudio llevado a cabo en más de 40.000 anuncios de más de 2.180 campañas publicitarias, los anuncios con hombres cuadriplican las respuestas positivas a los que incluyen a mujeres:

https://t.co/TuZuzwZwoc

16) “¡No somos una excepción, somos una constante que ha sido callada!” ¿Callada? Una narrativa feminista con la que solo se identifican de 3 de cada 10 mujeres y, sin embargo, ocupa el 100% del espacio comunicativo no es un discurso silenciado, es un discurso dominante.

17) "Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho". Claro que sí.


18) Como podéis ver, el manifiesto de la huelga se arroga la defensa de unos derechos legítimos que ya se tienen y los convierten en propaganda arrojadiza que absorbe todo el espectro político, desde la narrativa izquierdista hasta las marcas publicitarias.

19) Aprovechan las buenas intenciones de muchos hombres y mujeres para sembrar una división que está generando un odio que la sociedad tardará años en superar.

20) Unos callan por ego y otros por votos, porque como decía el filósofo colombiano Gómez Dávila: “Los partidos políticos no se disputan hoy por los programas. Se disputan, al contrario, lo programas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear