domingo, 11 de marzo de 2018

El plan de Isabel Bonig en Educación: "Libertad absoluta" para elegir colegio y lengua vehicular

P. Montesinos recoge las ideas principales del plan de Isabel Bonig (PP) en materia educativa si logra gobernar. 
Desde luego sería una medida esencial para las familias al devolverles SU libertad (arrebatada actualmente por los políticos que les imponen qué educación y cómo y dónde educar a sus hijos) para decidir la mejor educación para sus hijos en función de sus preferencias legítimas, y respetando a cada familia cómo y dónde llevar a cabo algo tan importante como la educación de tus hijos. 

Desgraciadamente, los políticos totalitarios y liberticidas se arrogan actualmente la potestad de decidir por ti en qué centros puedes educar o no a tus hijos (obligándote a pagar igualmente), o en qué lengua, lo cual es increíble (desde luego nadie que defienda la libertad y la potestad de las familias para buscar lo mejor para sus hijos educándoles de la mejor manera posible) pues implica la aceptación de que una persona ajena (en el papel de dictador) te imponga lo que debes hacer. 
Pero esto es lo que ocurre cuando la educación es algo politizado al extremo y es empleado como herramienta política de poder (y de generación de futuros votantes), de adoctrinamiento e ideología y ha sido (por ello) arrebatada de su legítimo propietario, la sociedad civil. 
En cualquier caso, estas declaraciones son intenciones. Ya sabemos cómo funciona la maquinaria política, donde la mentira y la intención de obtener apoyo electoral y engatusar a incautos está a la orden del día. Los hechos o el "donde dije digo digo Diego" forma parte del día a día en política, y en el PP sobran los ejemplos (lo complicado es encontrar cuando cumple la intención declarada previamente). 
Artículo de Libertad Digital: 
Bonig, en las Cortes, durante la jornada del 8-M. | EFE.
Si gana las próximas elecciones y logra gobernar, Isabel Bonig derogará toda la legislación en materia educativa y lingüística aprobada por Ximo Puig. Así lo anunció en declaraciones a este periódico, no sin denunciar un intento de "adoctrinamiento" del actual Ejecutivo valenciano para "implantar el mismo modelo" que hoy existe en las escuelas catalanas.
Será su principal arma de batalla para recuperar al votante tradicional del PP y marcar distancias con respecto a Ciudadanos. La fórmula que aplicará en materia educativa será sencilla, según sus propias palabras. Recuperar la "libertad absoluta" para que los padres puedan elegir tanto "el centro educativo" como "la lengua vehicular" en la que quieran que estudien sus hijos.
Bonig propondrá "instaurar el distrito único" en las grandes ciudades de tal forma que las familias puedan elegir el centro que quieran "sin estar circunscrito a su zona de residencia", algo que eliminó el Gobierno tripartito. Así quedará recogido en el programa electoral de los populares.
Además, se garantizará que "los padres elijan libremente" la línea educativa en castellano o en valenciano sin favorecer ninguna de las dos. Actualmente, según la denuncia de Bonig, el proyecto lingüístico del centro lo decide el consejo escolar, donde solo hay una representación de los padres del 13% y "con un sesgo ideológico muy claro". Lo que implantará es que vuelva a primar "la voluntad" de los progenitores.
"Ahora -el modelo- se impone desde la propia Consejería", aseguró Bonig. Además, una vez los centros se decantan por el proyecto lingüístico en valenciano, el Gobierno regional les impide "volver hacia atrás" y optar otra vez por el castellano, según su denuncia. Un extremo que también será revertido.
Otra pata del plan educativo de Bonig será recuperar las "evaluaciones diagnósticas de manera aleatoria" a alumnos para comprobar el desarrollo del programa, cosa que también suprimió el Ejecutivo de Puig.
En la charla con Libertad Digital, la líder de los populares valencianos recordó que la Justicia ya tumbó en su día el modelo educativo por discriminar el castellano. Básicamente, "porque si querías que tu hijo estudiara más inglés, tenías que escoger la línea en valenciano". Y sacó pecho: "El PP es el único que está parando todo estos decretos en los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear