jueves, 22 de junio de 2017

¿Por qué la economía China es adicta a la deuda?

VisualPolitik analiza la economía china, su transformación y su peligroso giro en los últimos años, en los que se ha vuelto adicta a la deuda, mostrando los muchos peligros y riesgos que esto entraña, como ya he ido mostrando con otros muchos artículos al respecto. 


"¿Riesgo de crisis en China?

Desde la llegada de Deng Xiaoping al poder, China ha protagonizado la mayor revolución económica de la historia de la humanidad. Con un crecimiento superior al 10% cada año, China ha conseguido en las tres últimas décadas sacar a 500 millones de personas de la pobreza y convertirse en la mayor potencia industrial y comercial del planeta.

Sin embargo, en los últimos años algunas cosas están cambiando y hoy China se enfrenta a un peligroso escenario con dos amenazas muy claras: por un lado, el crecimiento económico se está ralentizando, por otro, el país parece haber cobrado cierta adicción a una deuda que alimenta gigantescas burbujas.

El pasado 23 de mayo de 2017, la agencia de calificación Moody´s redujo la calificación de la deuda china. Y, ojo, porque se trata de la primera rebaja en la calificación de la deuda china que Moody’s hace en 27 años. ¿Qué está pasando en China? ¿Qué riesgo de crisis existe? ¿Qué pasa con la llamada banca en la sombra? No te pierdas este vídeo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear