lunes, 17 de abril de 2017

Amancio Ortega, victima del odio

José Mª García Giner analiza  el odio hacia Amancio Ortega a raíz de la última donación (320 millones de €) a la sanidad española para la lucha contra el cáncer. 


Ayudas de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer

La Fundación de Amancio Ortega (FAO) acaba de donar 320 millones de euros en la lucha contra el cáncer.
Una ayuda destinada a todas las Comunidades Autónomas y que irá destinada a bienes tangibles: la adquisición de equipos de última generación para modernizar las unidades de detección y tratamiento radioterápico en los hospitales públicos.
En total, más de 290 equipos.
Por supuesto, nada de lo que haga Ortega les vale a los detractores habituales, fruto de la envidia y la ideología.

Odio a la empresa de Amancio Ortega

Su odio a la empresa (fomentado desde arriba por sus líderes intelectuales, eje de su ideología que tiene que transmitir el odio hacia todo lo relacionado con ella, pues de ese odio parte su justificación para crear chivos expiatorios, conflicto social, aumento del poder estatal, mayores impuestos, clientelismo político y burocracia -colocación de afines-, dependencia política…).
Este odio está íntimamente relacionado con el rechazo y descalificación constante a la solidaridad voluntaria (mercado) que no pase por las manos estatales (impuestos bajo coacción), a la libertad de acción (mercado) donde uno es libre de destinar los frutos de su trabajo donde quiera, no decidiendo ellos por él (política, estatismo) con requisa previa (impuestos bajo coacción, y quien parte y reparte se lleva la mejor parte).
En consecuencia, la propaganda en este sentido ha de ser constante, para inocular el veneno en el mayor número posible de personas. Se trata de alentar sentimientos para arrimar voluntades, en detrimento de los hechos y la realidad (que gustan distorsionar).

¿Sabías que Amancio Ortega …?

Qué más da que Amancio Ortega:
  • Dé más trabajo (a cientos de miles de personas, de manera directa en su empresa y de manera indirecta en cientos de otras) que todos sus detractores juntos.
  • Cree más riqueza y oportunidades de prosperar y salir de la pobreza que todos sus detractores juntos en varias vidas.
  • Pague más impuestos que todos sus detractores juntos en varias vidas.
  • Sea más solidario y dona más a causas humanitarias que todos sus detractores juntos en varias vidas.
  • Haga más por salvar vidas y por mejorar la situación y salud de las personas (lo último en cáncer) que todos sus detractores juntos en varias vidas.
  • Haya mejorado la economía, el trabajo, las condiciones laborales (pagando mucho más que la alternativa y mejorando sus opciones vitales, sacando de la miseria a miles de personas en países en desarrollo lo que incluye reducir la mortalidad, evitar que los niños tengan que trabajar para sobrevivir al dotar de oportunidades a los padres, aumentar la capitalización y la inversión del país -aumentando de esta manera los salarios reales y las condiciones de vida del país-…). Infinitamente más que lo que harán por los necesitados todos sus detractores juntos.
  • Reparta lo que es suyo voluntariamente (solidaridad) frente a los que quieren repartir lo que es de otros (robo), pero que van de solidarios y éticamente superiores.
  • Elija a quién quiere ayudar y en qué causas (libertad), frente a los que quieren quitarle su dinero para elegirlo por él (imposición y uso de la fuerza).
  • Done cientos de millones a múltiples causas, de lo obtenido por satisfacer a terceros (que como contraprestación le pagan por algo que valoran más que dicho dinero), frente a ciertos políticos van de solidarios dando lecciones de moral obteniendo su dinero a la fuerza sobre el contribuyente (no por satisfacer sus necesidades y de manera voluntaria), mientras que como mucho se “autodonan” a su partido o programa de TV, dinero que además proviene del contribuyente.

El odio de algunos

En definitiva, que más da que fomenten dichas acciones y comportamientos valores como la autorealización, el esfuerzo, la solidaridad, la ayuda al prójimo, el trabajo, el liderazgo, la libertad o la cooperación en lugar de la envidia, el odio, el complejo de inferioridad, el robo, la violencia o amenaza de la misma (que deriva de la coacción institucional), la vanidad o la hipocresía de sus detractores.
La siguiente imagen es un buen recordatorio de las donaciones y enorme ayuda que Amancio Ortega ha ofrecido a miles y miles de personas.














Pero nada es suficiente para quitar la venda ideológica teñida de odio que algunos tienen por antifaz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear