domingo, 4 de diciembre de 2016

Podemos apoya al edil que se niega a dimitir tras ser imputado por corrupción

Es otra muestra de la ley del "embudo" que aplica Podemos y la neocasta, que persigue, explota y denuncia cuando ocurre en otro partido y que no hace y critica cuando ocurre en su propio partido. 


Si el imputado (que no es acusado o culpable, sino investigado) es otro, es corrupción, juicios paralelos a diario y mediatizados ad infinitum y exigencia de dimisión...
Si son ellos, apoyo máximo, no dimisión, denuncia de juicio paralelo...

Lo de siempre para quien quiera ver. NEOCASTA = CASTA

Artículo de La Gaceta:



El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha ratificado este viernes su "absoluta confianza" en el concejal de Espacios Ciudadanos, Jorge Duarte, que declarará como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa, pero ha aceptado que delegue las competencias de licencias y sanciones.

Noriega ha lamentado el "juicio paralelo" sobre el asunto en el que está implicado el edil, que ha sido llamado a declarar el próximo 15 de febrero por un caso relacionado con sanciones irregulares a locales de ocio de la ciudad.

El propio Duarte anunció este jueves que no dimitirá pero pidió la cesión de parte de sus responsabilidades en el Gobierno local, que derivará estas competencias "temporalmente y hasta que se resuelva" la situación al concejal de Medio Ambiente, Xan Duro.

El alcalde de la capital gallega ha destacado la "transparencia" con la que se están llevando este asunto desde el consistorio y por parte del concejal investigado, pues ha dado "todo tipo de explicaciones" ante el "juicio paralelo" abierto al respecto de este caso, todavía en proceso de diligencias.

Ha rechazado que se intente relacionar esta investigación por prevaricación administrativa con corrupción, algo que le "molesta profundamente" puesto que es una acción "contra la que los movimientos de unidad popular llevan combatiendo años". "El caso a investigar no implica que nadie robase, ni malversase fondos públicos, ni firmase contratos que luego son cuestionados, se trata, en su opinión, de un proceso administrativo que en ningún momento se debería haber judicializado", dijo. "En este año y medio -que lleva Compostela Aberta en el Ejecutivo local- perdimos la inocencia pero nunca la honestidad, que es nuestro principal valor", el de un equipo de gobierno que es "un grupo cohesionado y terriblemente honesto", ha reivindicado.

En este sentido, Noriega ha pedido que "este proceso tenga el mismo espacio y la misma expectación si es archivado o si al final se deriva que no hubo ningún tipo de responsabilidades como nosotros tenemos el convencimiento, solo pido eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear