sábado, 8 de octubre de 2016

La verdadera función de las instituciones públicas y su ansia (y objetivo) de control por parte de los partidos políticos

Si es que se puede decir más alto, pero no más claro. 

Podemos muestra gráficamente qué son las instituciones públicas para el político, y que reconocen abiertamente (a veces entre tanta verborrea populista, tienen destellos de franqueza). 


Las instituciones no son más que herramientas en manos del poder político para asentar, acrecentar y mantener SU poder, herramientas en beneficio del la élite extractiva en el poder, que justifica dichas instituciones en nombre del pueblo, al que expolia cada vez más y ofrece cada vez menos (especialmente en comparación con lo que le extrae). 

Cebos y migajas que unido a potentes herramientas institucionales de propaganda (educación y medios que es lo primero que copan y controlan) adoctrinan a las masas para garantizar su continuidad e ir acrecentando su peso y recursos, creando un generalizado síndrome de Estocolmo y un grado de dependencia creciente. La denominada servidumbre voluntaria, que tan bien expuso en su ensayo "Discurso de la Servidumbre Voluntaria" Etienne de la Boetie. 

Cabe destacar también otras obras tan reveladoras como "Sobre el poder: Historia natural de su crecimiento" de Bertrand de Jouvenel (obra indispensable) o el ´revolucionario´ y adelantado "Nuestro enemigo el Estado", de Albert Jay Nock, o el mismo "El Estado" de Franz Oppenheimer (historia de su evolución desde un punto de vista sociológico). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear