viernes, 7 de octubre de 2016

De pakistaníes, monjes y camisas largas: a la SER se le va la mano con su cristianofobia

Elentir muestra otro caso más de manipulación informativa para ocultar el origen musulmán de esta afrenta a la mujer.



Artículo de Contando Estrelas: 



United Airlines cambió de asiento a una mujer porque dos pakistaníes se negaban a sentarse junto a ella, alegando que sus creencias les impiden sentarse junto a mujeres o hablar con ellas.

¿Si ves a dos pakistaníes con camisas largas es que son monjes?
El hecho ocurrió en un vuelo que salía de California en dirección a Houston, Texas. Según informó el 1 de octubre el diario británico The Independentla afectada, Mary Campos, describió a los dos hombres como “monjes pakistaníes” porque llevaban camisas largas de color naranja. Hay que decir que las camisas largas, en el caso de Pakistán, no son características de monjes: la “kurta” es una prenda muy usada entre los hombres pakistaníes, y no sólo por los musulmanes. Es una camisa larga que llega a la altura de las rodillas, y se usa con diversos colores, como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada (como ya habréis adivinado, no, no son monjes).
¿Qué religión es la que prohíbe a los hombres tener trato con mujeres?
Diversos medios han publicado esta noticia dando como dato relevante que los dos hombres en cuestión era pakistaníes. Hay que decir que no ha trascendido la religión de los dos hombres, pero es improbable que fuesen cristianos, ya que el Cristianismo no impide a los hombres sentarse o hablar con mujeres. A lo mejor eran budistas, pero los monjes budistas no llevan camisas: sólo pueden vestir retales de tela cosidos. Hay que decir que entre el 95 y el 97% de los pakistaníes son musulmanes, una religión que sí limita el trato de los hombres con las mujeres.

Así lo tituló la Cadena SER. ¿Pakistaníes? ¿Quién dijo pakistaníes?
La SER oculta la nacionalidad de los misóginos y los llama ‘monjes’
Hasta aquí habrían llegado los periodistas de la Cadena SER si tuviesen un poco de cultura general. Pero ni eso. El martes la radio del Grupo PRISA, conocida por su línea editorial cristianófoba, tituló así la noticia: “Cambian de asiento a una joven porque dos monjes no pueden viajar con mujeres”. Ni una referencia a la nacionalidad de los misóginos en el titular. La entradilla de la noticia ni siquiera usaba el gentilicio y decía, simplemente, “procedentes de Pakistán”, como si fuesen murcianos que hubiesen cogido un avión en Karachi. Quien conozca la trayectoria de la Cadena SER no puede sorprenderse de que esa emisora llegue a un grado tal de sectarismo que se atreva a manipular de esta forma una noticia. Lo que sí me sorprende es que un medio tan afín al feminismo se dedique a blanquear una religión tan misógina como el Islam.
P.D.: Hablando de Pakistán, allí sigue encarcelada la cristiana Asia Bibi, que fue condenada a muerte bajo una falsa acusación de blasfemia. Los lectores de Contando Estrelas ya conocen su caso porque le he dedicado docenas de entradas. Los oyentes de la emisora de PRISA tal vez no la conozcan tanto, porque la Cadena SER sólo la ha mencionado una vez y de refilón. A fin de cuentas, ella es cristiana y la SER es un medio cristianófobo, ¿para qué decir más?
(Fotos: Fashion3style.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear