lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Por qué los británicos quieren el Brexit?

VisualPolitik expone en el siguiente vídeo de manera resumida por qué los británicos quieren el Brexit. Y las razones son bien diversas y desde muchos grupos sociales, lejos de la única razón con la que se ha intentando caricaturizar a los partidarios del Brexit. 


"Los medios españoles y, por extensión, los europeos, han caricaturizado a los partidarios del Brexit, en Reino Unido, tildándoles de incultos, xenófobos y racistas. Nada más lejos de la realidad. Por eso, pese a que nos hubiera gustado que hubiera ganado la opción de "quedarse" ("remain"), en VisualPolitik te vamos a explicar cuáles son los argumentos REALES que han expuesto los euroescépticos británicos.

No olvidemos que, con un 52% de votos a favor y una distancia de más de 1 millón respecto a la otra alternativa, el pasado jueves 23 de junio el pueblo británico decidió abandonar la Unión Europea. Nos guste o no, el Brexit ha ganado. Y por eso, es importante entender por qué.

El Brexit ha sido apoyado por buena parte de los ministros de David Cameron, por partidarios del libre mercado pero también por personalidades de la izquierda, que consideran que la Unión Europea personifica ese neoliberalismo que tanto detestan. Entre los argumentos que se dan para darle la espalda a la UE están asuntos como la inmigración, el comercio, las regulaciones, o la falta de democracia de las instituciones de Bruselas."




Enlaces de interés:
Brexit: the movie (documental propagandístico en contra de la UE): http://bit.ly/1R0UVhJ
Anuncio de partidarios del “Leave”: http://bit.ly/294fhN2
El rol de Reino Unido en la Unión Europea: http://bit.ly/293G8tV
Pánico en los mercados tras el referéndum británico: http://bit.ly/28Vflu3
Miembros del Gobierno de Cameron que apoyan el Brexit: http://ind.pn/291veEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear