viernes, 23 de septiembre de 2016

La desvergüenza de los alarmistas del clima; hoy El País y la Nasa … ¡con el hielo de marzo!

Plazaeme muestra otra vergonzosa manipulación sobre el clima al respecto en este caso del deshielo en el Ártico. Como bien se indica, parecen estar desesperados...

Artículo de Plazamoyua: 
Hay una actualización al final.
No sé dónde van a llegar. Tienen mono, o algo. Estaban acostumbrados a cantar récords de deshielo a finales de septiembre, pero este año se han quedado muy lejos. De hecho, la tendencia de los últimos diez años no es a la baja. Pero no se cortan; tiene que hablar de un récord, como sea. Y han debido estar rebuscando algo para poner.
el-pais-hielo-marzo
Acojonante, porque ponen un vídeo que no muestra el hielo en los meses de marzo, para comparar y ver ese supuesto récord de mínimo de hielo “en esa época”. No; muestran el deshielo de un año, como ocurre todos los años desde que el mundo es mundo. Y es posible que sí sea un récord en los datos de la NASA. Pero debe ser un asunto muy marginal, porque en los de la NOAA el récord es en 2007 — por muy poquito. La línea rosa marca 2016, para comparar. Y hay varios años más tan cerca que probablemente son un empate estadístico.
hielo-noaa-marzo
Pero es que tiene todavía más guasa. Los meses de marzo no muestran una tendencia de descenso — desde que se mide en 1979.
hielo-noaa-marzo-tendencia
Nota: Diablobanquisa avisa en los comentarios [–>] de un ajuste necesario en los datos, por el que sí hay una ligera bajada en la serie.
diablo-corr
Aplicando la corrección a los datos de NOAA (la de diablobanquisa es otra serie — extent en vez de área), queda así.
hielo-noaa-marzo-0
hielo-noaa-marzo-corr
hielo-noaa-marzo-tend-corr

Es acojonante. Tienen una verdad tan incuestionable (dicen) que a los que la critican les llaman “negacionistas”. Y si embargo necesitan mentir sin parar para propalar esa “verdad”. Y pretenden que no les tomemos por payasos.
La calentomanía es un auténtico prodigio de la locura colectiva humana.
Fuente:
Datos, NOAA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear