martes, 15 de abril de 2014

Elena Valenciano y su visión de Europa

Este es el camino y ejemplo a seguir por Europa para Elena Valenciano

'Hay que hacer una Europa más andaluza'. 

Toma ya!! Claro que sí. No entendería que en las próximas elecciones europeas no obtuviera el 100% de los votos. Es de cajón. Este es el ejemplo a seguir por todos los países europeos. Sin duda.

Así seríamos una Europa mucho más fuerte, mucho más líder, más rica, más productiva, con mucho más trabajo, más libre, más transparente y justa, más industrializada y llena de oportunidades...

...Pues va a ser que no. Si por algo destaca Andalucía, es por el pésimo resultado de la gestión socialista, esa que quiere extender por toda Europa y que destaca como un ejemplo a seguir. 

Es curioso que tome como ejemplo la región más pobre de toda Europa (y obviamente de España), la de mayor paro (36,32% en el 4T2013) y con un paro juvenil del 63,9%en peor nivel educativo y fracaso escolar (alrededor del 30% de los jóvenes abandonan tempranamente la educación frente a una media del 12,7% en la UE en 2012 o una media del 23,5% en España en 2013), y liderando también a España (y supongo aunque no tengo datos en Europa) en desigualdad social (solo superado por la comunidad extremeña), la segunda con menor renta y riqueza por habitante, la de mayor corrupción e impuestos más altos de toda España y cómo no en menor nivel libertad económica (solo detrás de Extremadura, el otro feudo histórico socialista hasta hace bien poco)...

Y no es que sea capaz de salir por ella misma de esta situación, es que todo esto es a pesar de ser la región que más dinero recibe en forma de subvenciones y reedistribución de renta por parte de las otras regiones de España, y a su vez, la región de Europa que más dinero ha recibido en forma de fondos de ayuda para el desarrollo por parte del resto de países de Europa (más de 70.000 millones de  € en los últimos 20 años!!!)

Eso sí que tiene mérito. Todo un éxito el socialismo y las políticas redistributivas. ¿Qué iba a hacer Andalucía y su casta política y apesadumbrados si hacemos al resto de países europeos igual, empobreciéndolos de tal manera? Qué duro tener que vivir de sí mismos y no de terceros (entiendo que sea dificil de entender y aceptar para un socialista). 

Con esa formación tan fantástica y esas regulaciones laborales y sistema fiscal tan poco confiscatorio que incentiva y hace surgir ideas innovadoras y atrae y crea capital, inventos tecnológicos que permiten el progreso y empresas como "churros" creadoras de riqueza, Andalucía y Europa siguiendo su ejemplo verían un nuevo renacer. Pero va a ser que es justo lo contrario. 

Por supuesto, esto siempre tiene que ir acompañado de la propaganda habitual, que no puede fallar. Y es que son ellos y solo ellos los que se preocupan por los desfavorecidos (aunque sus políticas los multipliquen), los que se preocupan por los derechos (aunque sus políticas despilfarran y endeudan tanto que no tienen más que recortarlos generando a su vez graves injusticias y restricciones de derechos en otros), y los que se preocupan por el "rostro humano" y las personas (aunque sus políticas deshumanicen más que nada haciendo dependiente al ser humano del poder que ellos detentan, haciendo menos libre e independiente a la persona), siendo la alternativa a sus políticas "un fraude" (cuando no hay más fraude que incumplir durante siglos las promesas en vida que hace el socialismo real, siendo la socialdemocracia más de lo mismo en menor intensidad, y que como se comprueba crea de manera creciente protestas y decepciones entre la gente al ver incumplidas dichas promesas irreales). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear