martes, 17 de diciembre de 2013

Brutal intervención de Peter Schiff en 2006-2007. Él tenía razón

Impresionante la intervención de Peter Schiff en la CNBC y Fox News "defendiendo sus puntos de vista a pesar de las burlas de los demás periodistas entrevistados. 

Y mostrando detalladamente que es lo que iba a pasar y por qué motivos, ante las sonrisas del resto de analistas entrevistados...


Esto sucedía antes de que la crisis se manifestara. Enfrentándose a la opinión entonces dominante y dando así prueba de una honestidad intelectual que escasea en los medios y en la profesión. 

Y haciendo valer la interpretación austriaca de la ciencia económica que - aunque fuera continúe siendo minoritaria- es la que está explicando mejor lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que está por llegar. 
Ayudar a los hombres a prever el futuro debería ser el verdadero objetivo de una ciencia que pretenda ser digna de ese nombre, ser útil a los hombres para que puedan anticipar el futuro de sus acciones y evitar así cometer los errores del pasado. Cosa que por desgracia, no hemos dejado de hacer desde hace décadas. 

Pero la "ciencia económica dominante" lleva prevaleciendo en las universidades, en los gobiernos, en los bancos y en los medios de comunicación. Y así nos ha ido, nos va y nos irá."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear