miércoles, 17 de octubre de 2012

Los consejos de Nokia para ahorrar batería. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 228)

Ante la creciente potencia y capacidades de los móviles, especialmente, los smartphone, las baterías son consumidas con mayor rapidez.

Nokia propone consejos al respecto para alargar la duración de las mismas:


"Los smartphone de última generación cada vez son más sofisticados, potentes y cuentan con capacidades técnicas más avanzados. El uso de sistemas de este tipo ha provocado que la batería sea la característica sacrificada. Los móviles de hace algunos años podían funcionar sin recargar durante varios días. En los smartphones actuales, las excepciones son los modelos que no obligan a recargar a diario.

Teniendo en cuenta que esto es un problema, Nokia ha querido dar algunos consejos enfocados a ayudar a los usuarios a ahorrar batería. En concreto, se trata de premisas básicas, que están acompañadas del porcentaje de batería que pueden ahorrar.

Según la compañía finlandesa, hay dos acciones que permiten el máximo ahorro posible. Se trata de cerrar las aplicaciones totalmente si no se van a usar y reducir el intervalo de actualización del navegador. En ambos casos se puede llegar a un ahorro máximo de hasta un 30 por ciento.
Lo cierto es que muchos usuarios se olvidan de cerrar las apps tras su uso, permitiendo que sigan en ejecución, con el consiguiente gasto de energía. Evitar esto, así como actualizar el navegador solo en los casos necesarios puede ser una forma interesante de optimizar la batería.

Otra posibilidad interesante para disminuir el consumo energético en los smartphones es reducir el brillo de la pantalla. Los terminales cada vez cuentan con más luminosidad, pero eso tiene un coste energético. Si los usuarios adaptan este parámetro pueden conseguir un ahorro de hasta un 15 por ciento.

Con ese mismo ahorro, un 15 por ciento, otra posibilidad es reducir el intervalo de actualización del correo electrónico. Normalmente los clientes de correo electrónico en los móviles se actualizan con cierta periodicidad para avisar de nuevos mensajes. Disminuyendo esa comprobación se puede ahorrar batería.

Por último, desconectar la conexión wifi y el bluetooth son otras dos medidas que pueden conseguir un ahorro máximo de hasta un 10 por ciento. Si no se van a usar, desactivar estas funciones puede ser una medida útil para que la batería no se consuma."

Fuente: Libertad Digital

1 comentario:

  1. Aqui no se dice nada de la presion fortisima de los lobbys petroleros para evitar que se sigan mejorando las baterias de los moviles. En efecto fue la industria de los moviles los que investigaron, desarrollaron, abarataron y masificaron las baterias de litio, dejando en absoluto y humillante ridiculo* a todos los fabricantes de automoviles que se han "gastado" ingentes cantidades de dinero (o eso han mostrado (nunca demostrado, ojo) en sus libros de contabilidad durante decadas) en mejorar las baterias de plomo-acido y de nickel/cadmio. Les han dejado tan en ridiculo que incluso ahora ninguna bateria de "multinacional de coches" alcanza 100km, cuando hay una patente francesa del grupo Bollore, por ejemplo, de una bateria "celular" (del 2006) que ha demostrado poder aportar mas de 300km a un coche electrico...y pesando la mitad que las actuales de litio!! y solo ellos pueden usarlas en sus propios coches, pues los lobbys siguen bloqueando que este progreso alcance a las masas o simplemente sea comprada la patente por parte de las multinacionales automovilisticas. Pero esto esta empezando a cambiar.

    * El caso de Ford fue especialmente sonado, pues presentaron en el salon de Nueva York en el 2005 o asi el "fruto de larguisimos anos de estudio e ingentes cantidades de dinero", esto era un prototipo de coche electrico pequeno de 4 plazas semi/urbano con una autonomia mediocre (160km, lo que hace el Nissan Leaf si vas en llano en permanencia sin pasar de 60km hora). En el mismo salon se exponia el prototipo que habian creado estudiantes de una universidad noruega, el THINK, que casi triplicaba la autonomia del Ford, habiendo costado su desarrollo total poco mas de 300.000 euros de inversion (Ridiculo, casi marginal, hasta desarrollar un Scooter cuesta mas, pero los ingenieros en su ultimo ano de carrera estaban muy motivados). Ford se sintio tan humillada que compro Think, para luego venderla a los pocos anos al considerar que la "inversion era monstruosa para vender un coche tan tecnologicamente avanzado". Hoy Think vuelve a ser noruega y comercializa el Think, el mas innovador coche electrico y sin duda uno de los menos caros de Europa (imagina lo que hubiera bajado su precio si Ford hubiese "podido" con el Lobby que le atenaza y lo hubiera fabricado de forma masiva, no "artesanal") para lo que ofrece. La autonomioa la bajaron a 250km por razones de coste y peso, pero el coche es el mismo y alcanza los 130km hora.

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