domingo, 21 de octubre de 2012

El juez sustituto de los ERE es sobrino carnal de un histórico dirigente del PSOE de Sevilla. (Política, Economía. 945)

Así funciona la justicia en España, con total dependencia del poder político. Que hay problemas del partido político, con responsabilidades penales y escándalos realmente impresionantes? Pues se sustituye el juez de turno y se le sustituye por uno afin y asunto arreglado, y que la cosa se quede en nada si es posible. Luego nos sorprendemos de cómo va el país...

"Enrique Iván Escalera Reina, juez sustituto de la magistrada Mercedes Alaya en el caso de los ERE falsos, es sobrino carnal de un histórico dirigente del PSOE de Sevilla, José Escalera Cosano, que encabezó la lista socialista al Ayuntamiento de Casariche en las primeras elecciones democráticas que se celebraron en España tras la Dictadura, como publicó el diario ABC de Sevilla el 22 de marzo de 1979. Casariche es un municipio de la Sierra Sur sevillana de 5.500 habitantes, situado a 120 kilómetros de la capital y conocido por sus canteras romanas.

Escalera, que estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, admite en su perfil público de Facebook que es “amigo” de los socialistas de su localidad natal. No hay ni rastro de amistad con otras fuerzas políticas. En el apartado de eventos de la red social también posa mirando a la cámara del fotógrafo con una generosa cerveza de la marca Guinness, acompañado de una mujer rubia en un bar de estilo irlandés.

Como publicó ayer El Confidencial, el magistrado que sustituye desde el pasado mes de septiembre a Alaya en el caso de las falsas prejubilaciones en Andalucía ha tirado por la borda la instrucción de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que se negaba constantemente en sus autos a rebajas indiscriminadas en la fianza impuesta a los imputados en prisión o a la excarcelación de algunos de ellos, como la de Juan Francisco Trujillo, el llamado chófer de la cocaína.

Especialista en sustituciones

El juez sevillano es un especialista en sustituciones. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó el 18 de septiembre de 2008 nombrar a Enrique Iván Escalera Reina juez sustituto de los Juzgados de Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Utrera (Sevilla), según consta en el BOE del 25 de septiembre de 2008. En 2010 fue magistrado sustituto de lo social del número 3 de Sevilla. También fue juez sustituto del Juzgado de Huéscar (Granada). En 2011 fue juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Estepa (Sevilla).

En Casariche, el municipal natural del magistrado, gobierna el PSOE desde las elecciones municipales de 2011, tras arrebatarle la Alcaldía a IU. El 9 de febrero de este año, IU-LV-CA pidió a la Junta Electoral que ordenara la “inmediata suspensión” de la visita institucional que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, finalmente sí realizó al Ayuntamiento sevillano de Casariche, gobernado por el socialista Basilio Carrión. Griñán visitó el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche, dedicado a la elaboración del mosaico artesanal y que integra en el mercado laboral a personas con discapacidad.

El municipio se vio envuelto, también a principios de 2012, en una presunta irregularidad con la recepción de ayudas de parte de la Diputación Provincial de Sevilla. El ente supramunicipal subvencionó desde 1998 una escuela de fútbol, "Peloteros del Sur", dirigida desde ese mismo año -y hasta 2011- por el actual alcalde de la localidad, Baltasar Carrión. Según publicó ABC de Sevilla, dichas subvenciones, que superarían el millón de euros, no habían sido justificadas según un informe de una auditoría.

Enrique Iván Escalera Reina está muy vinculado con su pueblo. El sábado 1 de septiembre participó en las IX Jornadas Casariche Encuentros con su historia y cultura para hablar de los Derechos y deberes de los ciudadanos de Ventippo, la ciudad fundada por los celtíberos a tres kilómetros del actual municipio sevillano."

Fuente: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear