domingo, 28 de octubre de 2012

Una mirada a la realidad de Cuba y lo que verdaderamente vive el pueblo. (Política, Economía. 966)

Una mirada a Cuba, a su realidad más allá de sus atractivos turísticos.
Un documental que nos lleva a reflexionar sobre los logros que se pregonan del sistema socialista y lo que verdaderamente vive el pueblo cubano:

Ciertamente no puede ser más hipócrita y triste la defensa a ultranza que se hace del totalitarismo cubano por una cuestión ideológica:


2 comentarios:

  1. La cancion de cierre son Orishas no?

    Lo de Cuba es tristisimo, pero mas triste es el bloqueo permanente al que le ha sometido EEUU injustificadamente durante todo este tiempo, provocando su aislamiento total para cualquier pais y debido a la pataleta que se cogieron ante la imposibilidad de invadirla al contar con el apoyo ruso permanente.
    Ningun sistema totalitario es valido en ningun pais del mundo. Todos son unos tiranos sin escrupulos, alli se le llamara "Socialismo", pero los militares nunca han tenido una minima idea coherente sobre formar un gobierno igualitario.
    Mira Franco la que monto en Espana durante 45 anos. Muy triste la verdad

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que todos los totalitarismos son malos y profundamente negativos. Lo triste y es lo que critico es la doble vara de medir de la sociedad que pasa por alto las dictaduras de izquierda, y las defiende como paraísos absurdamente.
    Por otra parte, EEUU es muy libre de no comerciar con Cuba si no quiere, para presionar a Cuba a que cese su falta de libertad y opresión al pueblo. Y no es un bloqueo general, puesto que Cuba puede comerciar como hace con otros muchos países, como hace con Latinoamérica, CHina o Rusia por poner algún ejemplo.

    Pero creo que no hay que confundirse. El socialismo en sí, lleva irremediablemente al totalitarismo, porque elimina la libertad del individuo, la propiedad privada, la discrepancia...y solo se puede mantener a la fuerza.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Twittear