domingo, 10 de junio de 2012

Las ayudas a la banca española desde 2008 ascienden a 168 mil millones de euros. (Política, Economía. 729)

Aunque la impresión que puedan tener muchos es que el dinero de los ciudadanos se haya empleado solo en rescatar a Bankia, lo cierto es que en absoluto es así. Desde el 2008 se han empleado 168.000 millones € en rescatar a bancos españoles:



"A falta que se defina el importe adicional de la ayuda que se deberá inyectar a España para salvar un sistema financiero en coma, creo que vale la pena recordar el importe de ayudas y apoyo que ha recibido hasta el día de hoy.

En total, contando las recientes cifras anunciadas para BFA-Bankia y las nuevas ampliaciones de capital necesarias para CatalunyaCaixa y Nova Caixa Galicia, a día de hoy las diferentes medidas de apoyo, fondos de rescate, comprar de activos o avales impulsados por el Gobierno Español y dispuestas por las entidades financieras ascienden a168 mil millones de euros o cerca del 16% del PIB de nuestro país.

Ciento sesenta y ocho mil millones de euros, que de momento han servido para mantener al enfermo vivo bajo respiración artificial, a la espera de los 40 a 100 mil millones adicionales con los que se pretende apuntarlar las constantes vitales del enfermo para que no se nos muera.

Con todo esto hemos consegudio justo lo contrario de lo que nos habían prometido. En lugar de evitar tener entidades financieras demasiado grandes para ser rescatadas, hemos pasado de 50 a 14 bancos.

Importe ayudas a la Banca Española


importe rescate banca españa
La capitalización de Bankia y CatalunyaCaixa y Nova Caixa Galicia han sido anunciadas pero aún no cubiertas."

Fuente: Gurusblog (Vía Barcepundit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear