miércoles, 22 de febrero de 2012

Tachan de racista a un niño de siete años por una pregunta a un compañero. (Política, Economía. 549)

Realmente patético y triste el ver hacia donde nos dirigimos así como el irreversible daño que está haciendo la imposición de la corrección política, especialmente en el tema del racismo, hasta llegar al más increible absurdo.

Desgraciadamente, el tema del racismo es empleado como arma para muchos temas, provocando bien réditos electorales en algunos casos, bien un desvío de la atención sobre un tema grave, que provoca el no tratar sobre ciertos temas por serios o relevantes que sean, llegando al punto de la autocensura por no salirse del pensamiento único y de lo políticamente correcto. Otro elemento interesante en el tema del racismo es que curiosamente solo se aplica o acusa a un colectivo (al "hombre blanco") y no a cualquier otro colectivo sobre un tercero o sobre el primero, alcanzándose la discriminación positiva, tan dañina e injusta por otra parte.

El ejemplo de este artículo es ciertamente grave no porque pase en sí, sino por las consecuencias y las medidas llevadas a cabo y las repercusiones que tuvo en el alumno. Uno se queda atónito:

"Un niño británico de siete años, Elliott Dearlove, fue inscrito como "racista" en el colegio en el que estudia, la escuela primaria Griffin de Hull (Reino Unido), por preguntarle a un compañero: "¿Eres moreno porque vienes de África?".


Según informa Hull and East Riding, esta pregunta, que se formuló en el patio de la escuela, fue escuchada por una profesora, que la consideró un peligroso brote de odio racial, y denunció el acto a la dirección del centro.

El colegio avisó a la madre de Elliott, Hayley White, de 29 años y trabajadora del Servicio Nacional de Salud británico. Tras recibir la llamada, esta abandonó su puesto de trabajo y se dirigió al centro, donde le dijeron que debía firmar un documento en el que admitía que su hijo era "un racista".

La madre se negó, y dice que la pregunta es fruto de "la curiosidad de un niño de siete años". "Elliott ni siquiera sabe el significado de la palabra ‘racismo’".

La intervención de Hayley White no cambió la decisión del colegio, y a su hijo, desde entonces, no le gusta ir a la escuela. Por ello, la familia de Elliott ya ha pedido el traslado del chico a otro centro."

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear