sábado, 18 de febrero de 2012

Societe advierte de una caída del S&P del 10-15% (Bolsa, Mercados financieros. 52)

El gráfico es interesante y advierten del peligro que corren los activos de riesgo en un futuro inminente:

"La tercera ronda de flexibilización cuantitativa en Estados Unidos (QE3) se ha retrasado por el reciente brote de buenos datos en la economía de los EE.UU. Los analistas de Societe Generale se encuentran en línea con el consenso, esperando el lanzamiento de la QE3 en el segundo trimestre del año (reunión del FOMC del 24-25 abril).

A medida que el programa de 400.000 millones de dólares de la "Operación Twsit" sigue aumentando la demanda de bonos del Tesoro EEUU a largo plazo, creemos que la Fed va a concentrar su esperada QE3 de 600.000 millones de dólares en la compra de productos hipotecarios para prestar apoyo al mercado inmobiliario.

Mientras que la relajación de la política monetaria puede ser buena para todos los activos financieros, el impacto en el mercado debe ser menos fuerte que durante la QE1 y QE2, ya que el efecto sorpresa ha desaparecido.

La QE1 y QE2 se pusieron en marcha en un momento en el que el Indicador de Sorpresas Económicas (ISE, por sus siglas en inglés) en EEUU era muy bajo. Esta vez, el ESI ha retrocedido ha vuelto a la zona de máximos históricos, lo que indica que el consenso sobre la economía puede haberse convertido en demasiado optimista y, por los tanto, posiblemente poniendo en peligro los activos de riesgo en el futuro cercano."

















Fuente: La carta de la bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear