lunes, 23 de enero de 2012

Los blindajes de las cajas con ayudas públicas. (Política, Economía. 502)

La tomadura de pelo de las Cajas que han recibido ayudas públicas de nuestros impuestos. Qué viva el intervencionismo público!:

"Un total de 37 ejecutivos de seis grupos financieros con apoyo del Estado cuentan con esta protección en sus contratos.


Los principales directivos de seis de las siete cajas que han recibido ayudas públicas (capital o financiación) se han protegido en caso de que tengan que abandonar sus cargos. El blindaje conjunto en el contrato de estos ejecutivos asciende a 47,2 millones de euros.

Esta protección incluye a 37 directivos de Bankia, BMN, NCG, Cívica, CatalunyaCaixa y Unnim, según las cifras publicadas por las entidades el pasado viernes para cumplir con una Circular del Banco de España. Los directivos de Caja España-Duero no han querido publicar sus retribuciones.

Novagalicia, fruto de la fusión de las cajas gallegas y con más del 90% de su capital nacionalizado, es la entidad en la que el importe de los blindajes es mayor, con un total de 17,3 millones. Esto se debe, fundamentalmente, a la protección con la que contaban algunos exdirectivos que ya han abandonado la entidad."

Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear