miércoles, 18 de enero de 2012

Las 8 simples verdades de Simon Black para 2012. (Bolsa, Mercados financieros. 46)

Simon Black, de Sovereign Man, señala en un controvertido artículo lo que para él son verdades que el mercado parece querer obviar:


"Black ve una reestructuración de las pensiones públicas y de la Seguridad Social en Europa y los EE.UU. Unos gobiernos occidentales que bloquearán las redes de Internet y móviles. La guerra. Y la emisión de deuda en moneda extranjera del gobierno de EE.UU.

Todos estos eventos se basan en unas simples premisas:

1) Las deudas públicas y privadas incluidas, de las naciones occidental son insolventes.

2) La historia muestra que el crecimiento económico en un ambiente así es casi imposible cuando un gran porcentaje del PIB debe destinarse exclusivamente a los intereses.

3) La continúa intervención política y monetaria en la economía es contraproducente.

4) La combinación de insolvencia soberana, un sistema financiero global basado en papel moneda sin valor, y de consumo, la orientación a la importación, han creado las condiciones para una depresión económica de largo plazo.

5) El deterioro de las condiciones económicas conducirán a un malestar social.

6) Frente a una población de merodeadores que amenazas su propia supervivencia, los gobiernos no se detendrás ante nada para mantener el status quo: su poder a nuestra costa.

7) Ninguna de estas tácticas podrán impedir que el capital humano y financiero emigren a donde son mejor tratados mejor.

8) No es la primera vez que esto ha sucedido, y no será la última. Esta vez no es diferente. Nuestra sociedad moderna no es un copo de nieve único y especial que pueda evitar las consecuencias que han afectado a los imperios durante milenios."

Fuente: Capital Bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear