miércoles, 18 de enero de 2012

El Gobierno perseguirá penalmente a los políticos que incumplan presupuestos, y los políticos saltan contra la medida. (Política, Economía. 497)


Montoro (PP) ha anunciado hoy que cambiará la ley para que los políticos puedan tener responsabilidades penales por su pésima gestión, o mejor dicho por saltarse la ley y lo prometido en el presupuesto. Porque uno puede ser un pésimo gestor, pero estar respaldada esa gestión en el presupuesto. Ya denucié en su momento la ley aprobada en 2010 por el PSOE por la que las personas jurídicas y dirigentes empresariales serían penalmente responsables de delitos, mientras que no se incluía a sindicatos y políticos, algo inexplicable para los abogados penalistas.
Pues bien, ahora se dice que se va a hacer, que visto lo visto, es una noticia excelente (quiero verla aprobada) después del expolio continuo que nos hacen, ¿y qué ocurre? Que salen todos los partidos en tromba (desde PSOE a CIU, pasando por PNV e IU) diciendo que qué barbaridad, que las responsabilidades deben ser ante los electores... Y es que claro, ¿Cómo vamos a tratar igual a un político que al gestor de una empresa privada que falsea sus cuentas o se salta las normas de buen Gobierno? ¡Por encima de ellos!. Luego pasa lo que pasa y se van todos de rositas, y la corrupción sigue a su antojo, y todo quiebra, y se prometen y hacen para ganar votos, sin ningún tipo de respaldo económico...pero eso sí, somos todos iguales ante la ley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear