jueves, 6 de enero de 2011

Ocho formas de mejorar la memoria. (Curiosidades, Anécdotas históricas. 126)

¿Alguna vez has olvidado lo que estabas a punto de decir?Esta demostrado que el cansancio, la edad y el estrés afectan a la memoria y causan olvidos en las personas. Sin embargo, los investigadores han descubierto ocho modos de hacer que tu memoria funcione como el primer día, sin laguna alguna.

1. Pasar el cortacesped

Después de años de investigaciones los neurocientificos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, han descubierto que el olor a hierba recién cortada activa varias secciones del cerebro, entre ellos el hipocampo, que se ocupa de la memoria.

2. Mascar chicle

Nos hemos pasado los años escolares escupiendo el chicle en la papelera al entrar en clase. Sin embargo, los investigadores de Centro de Nutrición Infantil de Baylor Collage asegura demostraron que los adolescentes que mascaban chicle durante 14 semanas mientras hacían los deberes de matemáticas conseguían calificaciones más altas.

Otro estudio de la Universidad de Northumbia en Newcastle afirmó que masticar chicle aumentaba las memoria a corto y largo plazo.

3.Una dieta baja en calorías

Un estudio alemán de la Academia Nacional de Ciencias demostró que las mujeres de entre 50 y 80 años que redujeron la ingesta de calorías en un 30% durante tres meses mejoró en un 20% su memoria verbal.

4.La tristeza

El psicólogo Joseph Forgas de la Universidad de Nueva Gales del Sur hizo a un grupo de personas participantes en un estudio que recordasen momentos felices y tristes de su vida. Se demostró que el estado de animo negativo desencadena la reflexión interna y por lo tanto la memoria.

5.Una buena siesta

Investigadores de la Universidad de California, en Berkley, han descubierto que una siesta de una hora de duración restauran el poder cerebral en más de un 40%.

6. El sonido

Los neurocientificos de la Universidad de Northweester han demostrado que el cerebro es capaz de seguir aprendiendo mientras que está en reposo. Mientras que los asistentes al estudio tomaban una siesta se les repetía en una grabación varios sonidos, cuando los participantes despertaron fueron capaces de recordar todos los sonidos.

7. Los alimentos grasos

Científicos de la Universidad de California, en Irvine, han descubierto que la ingesta de determinados alimentos grasos pueden provocar una mayor fluidez de recuerdos. Los ácidos oleicos que provocan esta reacción se pueden encontrar presentes en el aceite de oliva y el aguacate.

8. Magnesio

Investigadores del centro de aprendizaje y memoria de la universidad de Tsinghua, en Beijing, han descubierto que el incremento en los niveles de magnesio aumentan la capacidad de memoria y aprendizaje a todas las edades. Para conseguir una excelente agilidad mental solo tienes consumir entre 420y 300mg de cereales, pescado, manzanas o plátanos.

Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear