jueves, 30 de julio de 2009

Sobre la financiación y el déficit fiscal: Una reflexión. (Política, Economía. 43)

Estos días se ha estado hablando mucho del déficit fiscal de tal o cual región y de la inconformidad de que pague más en impuestos de lo que recibe. Se habla mucho de la "solidaridad territorial", la cual debería llamarse redistribución territorial.


Por qué no llevamos esta postura contra el "expolio fiscal" hasta sus últimas consecuencias: el individuo.

lunes, 27 de julio de 2009

Visita a la Estatua de la Libertad. (Ocio, Entretenimiento. 35)

Vía Droblo, me entero que han reabierto la Estatua de la Libertad (no sé si estaba cerrada desde lo de las torres gemelas) pero para quienes no estamos en Nueva York la podemos visitar aquí:

sábado, 25 de julio de 2009

Eso es disfrutar 'como un enano' (Ocio, Entretenimiento. 34)

Uno de los videos más famosos y vistos de YouTube, con más de 20 millones de visitas.
Los famosos EvianBabies:

¡Por fin! quieres ver como el coyote caza al correcaminos??? (Ocio, Entretenimiento. 33)

El capítulo no debía hacerse público pero ya está en internet. Dicen que fue encargado por un millonario japonés, ahora, todos podrán ver al viejo cazador cumplir su más preciado objetivo. El video ya se difunde a través de internet y acumula miles de visitas: en él se puede ver al Coyote concretando su viejo anhelo de cazar al Correcaminos. Cuenta la leyenda, que el capítulo fue pedido especialmente por un millonario japonés a la Warner Brothers -la firma creadora del dibujito- y que en su momento se realizó bajo estrictas pautas contractuales que impedían hacerlo público. Por lo pronto, lo que se sabe de este capítulo es que fue creado por un grupo de guionistas y dibujantes que manipularon un capítulo preexistente para darle un final significativamente diferente al clásico. La Warner Brothers ya lo ofrece a través de internet y puede verse en el sitio de videos youtube.

jueves, 23 de julio de 2009

lunes, 20 de julio de 2009

Un cuento genial y muy gráfico para entender la financiación autonómica. La más justa y equitativa?? (Política, Economía. 42)

El profesor Rodríguez llegaba como siempre tarde a su asignatura de Educación para la Ciudadanía. Hoy enseñaría a los alumnos el concepto de justicia redistributiva en una sociedad avanzada y progresista. ...

viernes, 17 de julio de 2009

El velo en la mujer y sus implicaciones. Muy interesante. (Islam y Oriente Medio. 6)

Irán impone el velo sobre todas las mujeres, incluyendo a las mujeres cristianas y judías.

El debate sobre el velo en Francia ha surgido de nuevo recientemente, después de que la Secretaria de Estado de Políticas Urbanas francesa Fadela Amara dijo que el burka y el niqab deberían ser prohibidos en los lugares públicos y el Presidente francés Nicolas Sarkozy dijo en el Parlamento que el burka "no era bienvenido en Francia".

Una escritora francesa nacida en Irán, Chahdortt Djavann es autora de dos libros influyentes, Bas les Voiles (Velos Fuera) y Que Pense Allah de l'Europe (¿Qué Piensa Alá de Europa?) , ambos tratan con el significado y las implicaciones del velo como un instrumento político.

Los islamistas afirman que el velo está siendo rechazado debido al racismo, y piden respeto por la libertad de culto. Pero cuando los islamistas amenazaron a Francia debido a la prohibición sobre el velo en las escuelas públicas, lo que estaba en juego no era el pelo de la niña, o la religión -, sino el poder político, según Chahdortt Djavann: “ el negarle al Estado el derecho a intervenir en lo que denominan los asuntos religiosos, los islamistas están tratando de imponer sus leyes sobre las escuelas, incluyendo las clases de educación física y en la educación superior y los servicios públicos."

miércoles, 15 de julio de 2009

Estado policial. El ciudadano es el delincuente. (Política, Economía. 40)

De Jorge Valin:


El diario La Vanguardia abre su edición de hoy con la fotografía de un policía escondido detrás de un contenedor de basuras para multar a los conductores. La excusa oficial: reducir los accidentes.

viernes, 10 de julio de 2009

Chiste en versión del PP y del PSOE. Buenísimo para recapacitar. (Política, Economía. 39)

Ahí va, se titula: Si Franco levantara la cabeza….

Hay gente que coge el volante sin tener que hacerlo, pero algunos realmente se pasan...(Ocio, Entretenimiento. 30)

Un niño estadounidense de 6 años tomó las llaves del coche de sus padres y condujo 9 kilómetros para llegar a la hora al colegio, tras perder el autobús escolar. La policía encontró al chico a primera hora de la mañana a tres kilómetros de la escuela después de que perdiera el control del auto y lo estrellara contra un árbol, informó la prensa local. El menor explicó a la policía que perdió el autobús escolar y decidió tomar las llaves del Ford Taurus familiar para llegar a tiempo al colegio porque no quería "perderse el desayuno", según contó a la cadena CNN el sheriff Chuck Wilkins.

lunes, 6 de julio de 2009

El futuro de las pensiones. Podemos estar tranquilos? (Política, Economía. 38)

En las últimas semanas habréis oído debates y comentarios sobre el tema y hoy cobra importancia debido a la situación actual de nuestra economía. Pues bien, allá voy:

viernes, 3 de julio de 2009

Las prisiones en España. (Política, Economía. 37)

Mantener a un recluso en España supone un gasto medio de 54,79 euros al día (1644€ al mes), según datos oficiales.

Nuevo plan de ayuda. Ahora las motos. (Política, Economía. 36)

Después del programa de ayudas directas a los automóviles, ahora le toca al sector de motocicletas. El Gobierno anuncia un nuevo plan, denominado “Moto E”, por el que dará dinero de todos los contribuyentes a las personas que quieran comprar un vehículo de dos ruedas. La explicación es que "Incentivamos así el sector de la economía española y favorecemos el parqué de motos para que sean menos contaminantes y más sostenibles"

En una entrevista de trabajo!!! (Ocio, Entretenimiento. 29)

Un chiste:

El psicólogo le dice:


- Le voy a realizar un test final para su admisión.

- Perfecto, dice la candidata.

Entonces el psicólogo le pregunta:

- Usted está en una calle oscura y ve a lo lejos dos faros viniendo en su dirección, ¿Usted qué piensa que es?

- Un coche, dice la candidata.

- Un coche es muy poco, ¿Qué tipo de coche? ¿Un BMW, un Audi, un Volkswagen?

Baile de cifras: España roza los cinco millones de parados. (Política, Economía. 35)

Entre los datos difundidos por el Ejecutivo y las estadísticas oficiales hay 1,4 millones de parados de diferencia.

miércoles, 1 de julio de 2009

Precios vivienda en España respecto al exterior. (Burbuja inmobiliaria.8)

Reproduzco un artículo de opinión que continuaría la nota que publiqué el 12 de Junio (Nota 6) sobre lo absurdo de los precios inmobiliarios españoles. Un lector contestó a Cárpatos. Atención a las cifras que son realmente impactantes:

Twittear